«Cartas desde el corazón» un mensaje de amor para jóvenes en reclusión

Cartas desde el corazón. Foto: Megamisión
Por Vladimir Alcántara/Desde la fe
En el marco de la Megamisión 202o, la Arquidiócesis de México te invita a enviar un mensajes de aliento y esperanza a los jóvenes que están privados de su libertad.

Verónica de la Paz, directora arquidiocesana de la Comisión de Misión y Línea de Vida, señaló que esta iniciativa trata generar un vínculo con las personas privadas de su libertad a través de cartas o dibujos con mensajes de aliento.

“Es necesario -señala- que ellos sepan que no están solos, que hay personas que desean verlos salir adelante, empezar de nuevo sin importar la edad que tengan. Y sobre todo, que sepan que hay gente que, aún sin conocerlos, está preocupada por ellos”.

De la Paz recuerda que ‘Cartas desde el corazón’ inició en la pandemia, aunque en ese entonces las cartas y los dibujos fueron dirigidos al personal de salud y enfermos de algunos hospitales.

Ahora, la Arquidiócesis de México espera poder contar con muchas cartas o dibujos dirigidos a internos o internas, mismas que se harán llegar a dichos centros de reclusión guardando todas las medidas sanitarias que exige la situación que hoy se vive en el país, a fin de evitar contagios de COVID-19.

¿Cómo puedes enviar tu carta?

Puedes enviar tus ‘Cartas desde el corazón’ al número de WhatsApp 55 1336 2774 o al correo electrónico: cartasdesdeelcorazonapm@gmail.com

Puedes leer la nota completa en Desde la fe

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap