Capellanía Militar: Florecitas y Caballeros del altar, misioneros de la Megamisión

Capellanía Militar hará misa de envío a niños para la Megamisión CDMX 2021

En el marco del inicio de la Megamisión CDMX 2021, la Capellanía Militar de la Ciudad de México, ofrecerá una Misa de envío a niños que se integran de la catequesis infantil a los grupos «Florecitas», asistentes de las catequistas y «Caballeros del Altar», los acólitos.

A partir de las 9:00 de la mañana, en la Capellanía, los papás y padrinos de los niños de la catequesis, asistirán a un retiro con el propósito de seguir guiando a los niños en el servicio de la Iglesia; asimismo, se les hace una invitación para unirse a los grupos de la parroquia.

A las 11:00 horas se llevará a cabo la Santa Misa de envío de los niños misioneros, pues a través de su ejemplo irán guiando a las siguientes generaciones. Asimismo, a los misioneros de la Megamisión CDMX 2021, serán encomendados para las actividades que se realizarán del 24 de octubre al 23 de noviembre de 2021.

Cabe señalar que aunque esta parroquia ofrece servicio a los militares y a sus familiares, se encuentra abierta para todo el público que se quiera acercar.

Las actividades que llevarán a cabo durante la Megamisión CDMX 2021, será la visita y pláticas en la Cárcel Militar, pláticas y servicio en el Hospital de la Mujer y en el Hospital Militar.

Para mayores informes de sus actividades, pueden consultar su página de Facebook: Capellanía Militar CDMX

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap