Benedicto XVI, el Papa visionario de la evangelización digital

Benedicto XVI, el Papa Visionario de la evangelización digital. Foto: Especial.

Redacción Megamisión. 

El Papa Emérito, Benedicto XVI, en 2012 pidió a los jóvenes cristianos ser los primeros misioneros en el mundo y  usar internet para divulgar el Evangelio y conocer la fe de forma tan precisa «como un especialista en informática conoce el sistema operativo de su ordenador».

Hoy, esto se vuelve una realidad ante las circunstancias que vive el mundo originadas por la pandemia de COVID-19. Estas son algunas frases de, Papa Benedicto XVI sobre la misión digital.

«Los invito a ser los primeros misioneros entre sus coetáneos para compartir en el continente digital, en este mundo de internet, la belleza del encuentro con Jesús».

Mensaje para la Jornada Mundial de la Juventud, 2012

«La Iglesia cuenta con ustedes. Son los primeros misioneros entre los jóvenes, son los que van a recoger la antorcha de manos de sus mayores y a vivir en el mundo en el momento de las más gigantescas transformaciones de su historia. Son los que van a formar la sociedad de mañana».

Benedicto XVI, hacía alusión al mensaje de Pablo VI a los jóvenes tras el Concilio Vaticano II.

«Quisiera detenerme a considerar el desarrollo de las redes sociales digitales, que están contribuyendo a que surja una nueva ‘ágora´, una plaza pública y abierta en la que las personas comparten ideas, informaciones, opiniones, y donde, además, nacen nuevas relaciones y formas de comunidad».

Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones XVI

 

 

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap