5 versículos de la Biblia que hablan sobre la Ecología

5 versículos de la Biblia que hablan sobre la Ecología. Foto: Cathopic

Por Redacción Megamisión

Cada uno de los versículos de la Biblia contiene enseñanzas para mejorar la vida del ser humano, incluido el cuidado de la Casa Común, es decir el Planeta. Te compartimos cinco pasajes que hablan sobre el cuidado de la ecología.

Salmos 24, 1-2

» Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella; el mundo y los que en él habitan. Porque él la fundó sobre los mares, y la asentó sobre los ríos».

 

“Adopta tu ciudad”, lema de ecología. Foto: Especial
“Adopta tu ciudad”, lema de ecología. Foto: Especial

Apocalipsis 5, 13

«Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: ‘¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!'».

 

Salmo 8, 6-8

«Tú le haces señorear sobre las obras de tus manos; todo lo has puesto bajo sus pies: ovejas y bueyes, todos ellos, y también las bestias del campo, las aves de los cielos y los peces del mar, cuanto atraviesa las sendas de los mares».

Este es el logotipo de la Megamsión 2020. Foto: Megamisión
Este es el logotipo de la Megamisión 2020. Foto: Megamisión

Génesis 1, 26

Y dijo: «Hagamos al ser humano a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, y sobre las aves del cielo; sobre los animales domésticos, sobre los animales salvajes, y sobre todos los reptiles que se arrastran por el suelo.» (GÉNESIS 1. 26).

 

Foto: Vatican Media
Foto: Vatican Media

Salmo 139, 13-14

«Tú creaste mis entrañas; me formaste en el vientre de mi madre. ¡Te alabo porque soy una creación admirable! ¡Tus obras son maravillosas, y esto lo sé muy bien!».

 

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap