5 actividades para hacer misión desde casa

El primer lugar donde comienza la misión es en casa. Foto: Especial

Montserrat Riquelme / Megamisión. 

Para hacer misión no necesitamos salir de casa o estar en las redes sociales, simplemente necesitamos ver nuestro entorno y poner manos a la obra.

Aunque, si quieres dar una ayuda más puntual y específica, te recomendamos asistir a los cursos de capacitación y talleres de la Megamisión 2020. Mientras tanto, te compartimos cinco ideas para que puedas hacer misión desde tu casa.

  1. Estar siempre disponible a ayudar y pronto para hacer lo que se requiera en casa.

    No debemos esperar a que nos pidan ayuda en casa, como poner la mesa o después de comer lavar los platos, o ir a comprar algo al super o a la tienda, tenemos que demostrar que estamos dispuestos a ayudar.

  2. ¿Qué necesitan tus abuelos ?

    Las personas más vulnerables al contagio de COVID-19 son los niños y los adultos mayores, es necesario poner atención a sus necesidades. Tal vez tus abuelos necesitan una ayuda con el quehacer de la casa o simplemente conversar y pasar dos o tres veces a la semana la tarde con ellos.
    También desde la distancia podemos dedicarles un tiempo para hablar por teléfono o enseñarles a usar videollamadas para que ellos puedan estar conectados con sus seres queridos.

  3. ¿Cómo están los más pequeños de la familia?

    En cuanto a los niños puede ser que necesiten ayuda con alguna tarea, o simplemente jugar. El encierro los ha vuelto un poco irascibles e incluso apáticos, ayúdales a cambiar su estado de ánimo.

  4. ¿Cómo están tus vecinos?

    Podemos salir de nuestras casas sin ir muy lejos y encontrarnos al vecino que requiere ayuda con alguna tarea de la casa, o simplemente quiere platicar con alguien ajeno a su familia. No siempre es necesario utilizar las manos para ayudar, o donar dinero, tal vez puedas donar un poco de tu tiempo y una escucha atenta.

  5. Orar por tu familia, por la sociedad y por el mundo entero.

    Santa Teresa del Niño Jesús confiaba en que la oración de corazón, es escuchada por Dios. Puedes unirte al rezo de la Coronilla por los afectados por la pandemia, también al Rosario Nacional por la Vida que se realizará este sábado 14 de noviembre. O bien, dedicar tu oración de la noche por alguna persona o causa en especial.

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap