Revive el Kerigma Arquidiocesano 2024. Megamisión 2024

El kerigma es el primer anuncio del Evangelio para aquellas personas que aún no conocen a Jesucristo o para las que por cualquier motivo se encuentran alejadas de su Iglesia. Es la buena noticia que revela el amor del Padre por la humanidad, en la entrega de su Hijo amado.

La Dimensión de Animación de la Misión Permanente de la Vicaria de Pastoral de la APM queriendo contribuir con las comunidades parroquiales a implementar y fortalecer la etapa misionera para jóvenes y familias, invita a Revivir el Anuncio del Kerigma (virtual).

 

Descripción

En esta primera sesión nos damos cuenta de que creer en verdad que ¡Dios te ama! porque Él es un Dios cercano, que se preocupa de cosas tan terrenas como el alimento y el vestido, el es un verdadero Padre en quien puedes confiar, te cuida y te protege.

Te recomendamos hacer los siguientes preparativos:

1. Pon las fechas en la agenda parroquial, inicia tu publicidad

2. Convoca a los agentes parroquiales a ser anunciadores del Kerigma

3. Importante prever el seguimiento en las pequeñas comunidades

4. Prepara el material: computadora, pantalla, bocina, snacks, etc.

Recuerda que se puede hacer en un salón, templo u otro espacio parroquial. También en las casas, garaje, terraza, y por qué no, en una cafetería, comedor, tortería, etc.

¡Sueña en grande!

Si necesitas ayuda contáctanos.

Equipo Arquidiocesano

#MegamisiónCDMX #MegamisiónCDMX2024 #ArquidiócesisPrimadaDeMéxico

Agradecemos la colaboración del Centro de Formación Espíritu y Palabra en el desarrollo de este retiro.

Centro de Formación espíritu y palabra

Dimensión de Animación de la Misión Permanente

Mensaje del Papa Francisco

Mensaje para la jornada mundial de las misiones 2020 en el contexto de los sufrimientos causados por el covid-19.

«En este año, marcado por los sufrimientos y desafíos causados por la pandemia del covid-19, [el] camino misionero de toda la Iglesia continúa a la luz de la palabra que encontramos en el relato de la vocación del profeta Isaías: «Aquí estoy, mándame» (Is 6,8). Es la respuesta siempre nueva a la pregunta del Señor: ¿A quién enviaré?» (ibíd.).

Esta llamada viene del corazón de Dios, de su misericordia que interpela tanto a la Iglesia como a la humanidad en la actual crisis mundial.

Papa Francisco.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap