El kerigma es el primer anuncio del Evangelio para aquellas personas que aún no conocen a Jesucristo o para las que por cualquier motivo se encuentran alejadas de su Iglesia. Es la buena noticia que revela el amor del Padre por la humanidad, en la entrega de su Hijo amado.
La Dimensión de Animación de la Misión Permanente de la Vicaria de Pastoral de la APM queriendo contribuir con las comunidades parroquiales a implementar y fortalecer la etapa misionera para jóvenes y familias, invita a Revivir el Anuncio del Kerigma (virtual).
KERGIMA ARQUIDIOCESANO
En esta primera sesión nos damos cuenta de que creer en verdad que ¡Dios te ama! porque Él es un Dios cercano, que se preocupa de cosas tan terrenas como el alimento y el vestido, el es un verdadero Padre en quien puedes confiar, te cuida y te protege.
En esta segunda sesión, meditamos como nuestra decisión de dejar al margen de nuestra vida a Dios no solo trae terribles consecuencias en nuestra persona, sino que también el pedado lastima a Dios, le hiere en lo más profundo de su Ser. Su amor entregado sin reseras, misericordia y compasión sin límites anhlea una respuesta de amor de nuestra parte.
En esta tercera sesión reflexionamos como todos esperamos tiempos mejores. Hay en nuestro interir el anhelo, un deseo natural de un futuro que esperamos sea mejor. Y aunque la mayoría de las veces se trata de cosas materiales, cuanto las logramos, surge el deseo de otras. A nivel espiritual, este deseo refleja otro más profundo: EL DESO DE DIOS QUE SÓLO ÉL PUEDE COLMAR.
En esta cuarta sesión, hablamos de aceptar a Jesús como Señor de nuestra vida y estar dispuestos a dejarnos sumergir en el océano infinito de su misterio de perdón y misericordia, de acogida y entrega de la vida: BAUTIZARSE. Lo que significa renovar permanentemente la libre y total adhesión a la persona de Jesús y a su historia, a su mensaje, a la vida nueva que él es y comunica. Es estar dispuestos a vivir como él vivió, pasando por esta vida haciendo el bien a los demás y experimentando la plenitud y alegría de una vida con sentido de trascendencia, de infinidad y gozo permanente.
Para esta quinta y última sesión nos unimos para formar una comunidad donde nos sintamos ayudados para nuestro crecimiento enla fe y en el amor a Dios y a los demás, donde nos animemos a vivir como hermanos aportando nuestros talentos y compartiendo los esfuerzos y anhelos de cada día.
Te recomendamos hacer los siguientes preparativos:
1. Pon las fechas en la agenda parroquial, inicia tu publicidad
2. Convoca a los agentes parroquiales a ser anunciadores del Kerigma
3. Importante prever el seguimiento en las pequeñas comunidades
4. Prepara el material: computadora, pantalla, bocina, snacks, etc.
Recuerda que se puede hacer en un salón, templo u otro espacio parroquial. También en las casas, garaje, terraza, y por qué no, en una cafetería, comedor, tortería, etc.
¡Sueña en grande!
Si necesitas ayuda contáctanos.
Equipo Arquidiocesano
#MegamisiónCDMX #MegamisiónCDMX2024 #ArquidiócesisPrimadaDeMéxico
Agradecemos la colaboración del Centro de Formación Espíritu y Palabra en el desarrollo de este retiro.